domingo, 27 de noviembre de 2011

En el inicio del Adviento: ¡VEN, YA, SEÑOR!


La tierra entera se ha convertido en un clamor de fe y de esperanza.  ¡Ven, ya, Señor! Necesitamos de ti.  Estamos cansados de mentiras, de estafas, de guerras, de muertes, de pactos políticos, de catástrofes contra la Madre Tierra.  ¡Ven! Ciertamente el Adviento abre el Año Nuevo Litúrgico de la Iglesia, con el anuncio de tu venida bajo una doble dimensión: tu Natividad humilde en Belén y tu Revelación final gloriosa.  ¿Alimentará tu memoria nuestra esperanza hoy, ahora y aquí? ¿Tu memoria cambiará nuestra historia?

De labios del profeta se eleva una plegaria sincera y maravillosa al Señor.  El pueblo consciente de su iniquidad lo implora y le pide que se acuerde de él.  Feliz la expresión con que termina Isaías: 

«Señor, tú eres nuestro padre, nosotros arcilla y tú el alfarero; todos somos obra de tus manos».

La manifestación de Jesús, vivenciada en oración y comprometida en acciones de justicia y de paz, recrea el sueño de Dios sobre la tierra.  Ojalá su venida se convierta en raudal de bendiciones de amor y paz sobre nosotros, sobre nuestra familia y sobre nuestra patria, sobre la tierra entera.  Ojalá la cuna del Niño esperado, trueque las armas de destrucción masiva en instrumentos de salvación y de liberación.
Que la gracia de tu Natividad y de tu manifestación final, Señor, nos hagan sentir que cada día es la hora de tu venida y de tu salvación.


Querido amigo: ¿cómo entras en el Adviento? ¿En qué pones la importancia de este tiempo? ¿Qué decides hacer para vivir la gracia del nacimiento de Jesús? Grita con insistencia: ¡Ven, ya, Señor! ¡Por favor, no tardes en llegar!



Antonio Gracia, pasionista
Tomado de: "El Domingo, día del Señor"  
Domingo I de Adviento (27 de Noviembre de 2011). 
Edit. San Pablo. Caracas, Venezuela.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Encuentro de Jóvenes Pasionistas en Maracay

Jóvenes asistentes al Encuentro en Maracay.

El pasado sábado 5 de Noviembre de 2011, se realizó en nuestra comunidad de Maracay, Estado Aragua, un Encuentro Formativo con los jóvenes pertenecientes a la parroquia pasionista de la Inmaculada.

A continuación te presentamos un video donde exponemos una serie de fotografías que representan algo de lo vivido en este encuentro haz (clic sobre el gadget de video).


4to. Encuentro de la Familia Pasionista de Venezuela


El pasado sábado 29 de Octubre de 2011, se realizó en nuestra comunidad de Fátima, Caracas, el Encuentro de la Familia Pasionista venezolana, evento que agrupó a más de 160 niños, jóvenes y adultos que comparten con nosotros su camino de fe y amor en nuestras comunidades de Caracas, Barquisimeto, Maracay y el Estado Táchira.  Contamos también con la presencia de los jóvenes de la Tendópoli Venezuela.



Junto con los asistentes -casi la mitad jóvenes, procedentes de Santa Eduvigis, Pavia, Táchira, Maracay, Barquisimeto, Valencia y Fátima- nos dirigimos con una festiva y sorprendente procesión callejera hacia el templo parroquial, donde los jóvenes de Fátima nos recibieron con unos agradables cantos y dinámicas que habían preparado con esmero.  Presentes los padres Esteban, Nicolás, Ulpiano, José Geani (pasionista  colombiano, superior de la Comunidad de Barquisimeto), Cacho, Juan Bautista, José Manuel, Valentín, Lenin, la Hna. Epi y el neoprofeso venezolano Rubencho.



Este emotivo evento, tejido con notas de fraternidad, alegre convivencia y celebración eucarística presida por Valentín, Delegado Provincial de la Zona, nos propició a los hermanos de la comunidad un acercamiento al resto de la Familia Pasionista con sus diferentes realidades de cada lugar.  La intensa, vivaz y enardecida homilía a cargo de José Manuel motivó a todos lospresentes para un mejor posicionamiento y vivencia de “lo Pasionista”.





Un nutrido grupo de adolescentes y jóvenes de la parroquia se consagran ante los presentes y bajo la tutela y protección de Santa Gema Galgani (ver foto).  Los desvelos, nervios y preocupaciones provocados por la coordinación y preparación del evento, fueron ampliamente recompensados por el éxito del mismo.



El 5to. Encuentro se realizará el la ciudad de Barquisimeto, en fecha todavía por determinar, pero con probabilidad para la primera quincena de Octubre de 2012.  Estará bajo la protección y patronazgo de San Gabriel de la Dolorosa, uniéndonos a la conmemoración de los 150 años de la entrada a la Gloria de Dios de nuestro querido santo, patrón de la Juventud Pasionista a nivel mundial.

Si quieres ver más fotografías te invitamos a echarle un vistazo a nuestra galería fotográfica del Encuentro, haciendo clic en el siguiente link:  


A todos los asistentes que Dios los bendiga en todo momento y que nuestro Señor Crucificado-Resucitado haga florecer cada día con mayor fuerza el amor a su Pasión en sus corazones.

¡Gracias y nos vemos en el 5to. Encuentro!

martes, 22 de noviembre de 2011

¿Sabías que a Santa Gema la llaman "la enferma de Amor"?



Gemma Galgani: la enferma de Amor.



¡Cómo lo ves y lo lees! Su amor por Jesús fue tan grande, místico e intenso que el Señor le dio la gracia de ser una de las pocos santos -y realmente muy pocos- dentro de la Iglesia que han sido coronados con los estigmas de Cristo.  Ella los exhibía principalmente en sus manos y en sus pies.  Debido a esto y a la gran ignorancia religiosa y poca fe de la gente de Luca, su pueblo en Italia, la tildaron de "enferma", "loca", "esquizofrénica" y paremos de contar los calificativos despectivos. 

La aparición de sus estigmas es un hecho realmente milagroso y que todavía hoy asombra a sabios y eruditos.  Todo ello fruto de su inmenso amor por su amado Jesús. Como una muestra de lo "locamente" enamorada que estaba de Cristo, te dejamos unas cuantas citas místicas tomadas de sus escritos, especialmente de su Diario Espiritual.

¿Quieres saber algo más de Santa Gema?

Estamos convencidos que la santidad es un estado normal de la gracia y que no necesariamente los santos tienen que ser personas excepcionales, incluso es cierto que en la vida de algunos de ellos resulta evidente que Dios los ha llenado de gracias especiales, que si los ha elegido es para ser inmaculados a su presencia. Ésta es la impresión que se tiene leyendo la vida de S. Galgani. ¡No falta nada! Jesús la atrae desde la tierna edad con un amor apasionado; a él se opone el antiguo enemigo del hombre, el demonio, y también la torpeza de los hombres, hasta de aquellos encargados de su guía espiritual.

Nace en Borgonuovo de Capannori (LU) el 12 de marzo de 1878 de Enrico, farmacéutico y de Aurelia Landi. A los cuatro años ya sabe leer. A los cinco se las arregla muy bien para rezar con el breviario el oficio de la Virgen y de los difuntos en latín. Más tarde dirá, siempre en latín, las oraciones y alabanzas junto al "co hermano Gabriel", que se le aparece a menudo, le regala “su signo” (el escudo pasionista) y la llama: “hermana mía”.

Frecuenta la escuela cerca de los Zitine de Lucca donde la familia se ha trasladado. A menudo le pide a mamá Aurelia que le hable de Jesús, sobre todo de su Pasión. La narración de la Pasión la escucha de la mamá ya minada por la tuberculosis pulmonar a quien Jesús, poco a poco, la hace convertirse en pasión viviente.

A la edad de siete años, el día de su Confirmación, Dios le pide un gran sacrificio. Escribe: “Recibí la Confirmación llorando porque quien me acompañaba quería escuchar la Santa Misa y yo tenía miedo de que la mamá se fuera sin llevarme a mí también. Me dijo de repente una voz al corazón: ¿quieres darme a tu mamá? Sí, respondí, pero si también me tomas a mí. ¡No, me repitió la usual voz; tú ahora tienes que quedarte con tu papá; la conduciré al cielo sabes! Fui obligada a contestar que sí." A la distancia de un año el Señora Aurelia muere.

A nueve años recibe la primera comunión después de habérsela pedido insistentemente a Mons. Giovanni Volpi, su guía espiritual junto al venerable p. Germán Ruoppolo pasionista.
En el 1897 el padre Enrico muere. En aquellos tiempos no había la caja común para los farmacéuticos, para aquellos de corazón bueno, no fue como ahora. Deja deudas, los acreedores van hacia adelante y la pobre Gema conoce la miseria y la humillación. La recibe en  Camaiore una tía materna, a quien ayuda en la tienda de mercerías. Será luego huésped de la familia Giannini de Lucca hasta su muerte.

Ella decidió “ser esposa de un rey crucificado, toda y sólo de Jesús." Llama a muchos monasterios, especialmente al de las Pasionistas. Pero no es acogida, por su inestable salud y por los fenómenos místicos que ocurrían en su vida. Dirá a las pasionistas: “no me queréis de viva, me tendréis de muerta."

Su vida es marcada por el sufrimiento físico y moral, por los lutos familiares, y las estrecheces económicas.

Las señales de la predilección de Jesús son muchas: éxtasis, locuciones interiores, apariciones. Ella no tiene dinero para franquear las cartas, pero su ángel de la guarda se ocupará de entregarlas al p. Germán. Los médicos incapaces de ver más allá de su nariz, juzgan inauténticas sus manifestaciones místicas; hasta Mons. Volpi, con motivo de ciertas actitudes un poco infantiles, la juzga un poco “loquita”.

A todo esto responde el demonio con iguales atenciones: se le aparece bajo la desnudez del trabajador de la casa Giannini, le pega, la obstaculiza, le sustrae el diario que después tendrá que regresar, aunque quemado.

Es una verdadera enamorada de Jesús Crucifijo, quien le hace el regalo de los estigmas y cada semana en el 1899, del jueves por la tarde al viernes por la tarde renueva en su cuerpo virginal todos los misterios y los sufrimientos de su pasión. Ella exclama: "Oh Jesús, yo soy un fruto de tu pasión, soy un retoño de tus llagas. No basta con tener la cruz bajo los ojos, o tenerla encima; hace falta tenerla en medio del corazón. Oh Jesús, me haces beber la Pasión hasta la última gota;  dámela poco a poco cada vez."

Del amor por su esposo crucificado obtiene la fuerza para ofrecer sus sufrimientos por la salvación de los pecadores. Ruega: "O Jesús, quiero salvar a todos los pecadores. Desahógate conmigo. Pecadores tienes muchos, pero víctimas tienes pocas".

En 1896 padece una dolorosa operación en el pié por caries ósea. En aquella época no existía la anestesia como la tenemos hoy. En 1899 es operada de un  absceso en el riñón y le son aplicados una docena de implantes de fuego a lo largo de la espinosa dorsal. Padece luego un absceso en la cabeza. De la que se cura milagrosamente.

Gema muere a lo 24 años el once de abril de 1903, después de una Semana Santa trascurrida sobre la cruz, mientras que las campanas del sábado santo tocaban la gloria de Cristo Resucitado. Es canonizada por Pío XII en 1940.

Ha pasado ya el primer centenario de la muerte de S. Gema. Pero su vida y misión heroica se vuelven más actuales y más cercanas a nosotros que nunca. Es un modelo de santidad para todos, especialmente para los fieles laicos, llamados a santificarse en la vida cotidiana, llevando con amor el cruz de cada día. Es un fúlgido ejemplo de laica pasionista y justamente considerada la patrona del Movimiento Laical Pasionista.


¿Sabías que Gabriel es Francisco?



San Gabriel de la Dolorosa Patrón de la Juventud pasionista. 

 

¡Pues sí! Antes de ser religioso pasionista, el nombre de San Gabriel de la Dolorosa era Francisco Possenti.

¿Quieres saber la historia de este gran Santo pasionista?

Francisco Possenti nació en Asis, Italia (la misma ciudad donde nació San Francisco de Asís.  Por eso su padre le puso el mismo nombre) el 1º de marzo de 1838, undécimo de trece hijos. El padre Santos es gobernador pontificio, la mamá Inés Frisciotti es una mujer noble de Civitanova Marche que, desgraciadamente, muere a los 42 años dejando a Francisco todavía niño. La familia se ve obligada a numerosos traslados a causa del trabajo del padre con desarraigos que ciertamente causan molestias.

En 1841 Santos es nombrado asesor de Espoleto. La familia es de un estrato social elevado y temerosa de Dios. cada tarde se recita el rosario. No faltan sufrimientos. De los trece hijos quedan solo ocho. Pero esto no es suficiente para debilitar el índole vivaz y alegre de Francisco. A los trece años inicia los estudios del liceo entre los Jesuitas. Es un estudiante brillante; es bueno en todo, pero principalmente en las materias literarias. Consigue premios y reconocimientos. Viste elegantemente, es desenvuelto y bromista. Hace caricaturas de sus compañeros de estudio.

Ama las fiestas y el baile, pero mantiene su bondad. Para obtener la gracia de curarse de una grave infección de garganta, hace la promesa de encerrarse en un convento e hizo algún intento. Pero la atracción a la vida religiosa es olvidada y las fascinaciones del mundo hacen que aquella se desvíe. Ni siquiera papá Santos estaba muy contento pues su hijo llevaba una vida aparentemente ejemplar que unía amablemente el mundo y Dios.
Pero no es así. Quien no recoge conmigo, desperdicia, dice el Señor, y los talentos no se pueden enterrar bajo tierra. Cuántas veces se le oye decir: “No tengo necesidad de ir a la Iglesia, o de participar en ningún grupo. No hago mal a nadie, hago conscientemente mi trabajo”. Pero no existe santidad sin proyecto, fruto de una decisión. Francisco toma la decisión el 22 de agosto de 1856, cuando la imagen de la Virgen portada en una procesión le dijo: “Cecchino ¿qué estás haciendo en el mundo? La vida religiosa te espera”.

La Virgen, a cuya devoción había sido educado en la familia, lo acompañará siempre. Se llamará Gabriel de la Dolorosa, en honor de Maria. Ella será el secreto de su veloz camino espiritual en solo seis años, lo que hará decir a su compañero de noviciado, el Beato Bernardo Silvestrelli: “Este muchacho nos ha adelantado el paso”. Es un axioma de la mariología Montfortiana: “María es el camino más breve para llegar a Jesús”.

San Gabriel es conocido precisamente por su amor extraordinario a María Dolorosa, “su Paraíso”. El apellido elegido al tomar el hábito religioso se convierte en un programa de vida. Gabriel ha aprendido a contemplar la pasión de Jesús en el corazón doloroso de María y a contemplar los dolores de María en el corazón traspasado de Cristo. Como había hecho el voto de amar y hacer amar a Jesús crucificado, así hace el voto de amar y hacer amar a María Dolorosa. El amor de Gabriel a María Dolorosa fue un amor concreto. Había prometido, por amor de María, no decir nunca un no cuando le pidieran algo. En la pruebas y tentaciones se repetía a sí mismo: “¿no te vencerás por amor a María?”  Era el arma que le hacía superar todas las dificultades.

A todo esto Gabriel añade una intensa vida de oración y una lucha encarnizada contra toda forma de pecado. Se cuenta seguido el episodio en el que Gabriel busca con ansia a su director, el Ven. P. Norberto Cassinelli y le suplica que le diga si ve en él alguna clase de pecado, porque dice “lo quiero arrancar de mi a cualquier costo” y acompaña con un fuerte gesto de la mano su intención .

Su camino hacia la santidad no le da pesar;  está siempre sereno y alegre. Desde Morrovalle escribía a su padre: “Mi vida es un continuo gozar. La alegría que siento dentro de esta casa es casi indescribible”. Sin embargo su vida fue una continua prueba: pero cuando hay amor, también la cruz se vuelve alegría.
¿Dónde está el secreto de su santidad?, ¿Qué cosa ha hecho de extraordinario?, se preguntaban sus co-hermanos, de frente a tantos milagros. Decía su santo director: “Gabriel ha trabajado con el corazón”.  Ha dicho siempre si a Dios, es el santo de lo cotidiano, el santo de las pequeñas cosas.

Acepta serenamente su enfermedad, la tuberculosis, que acabará con él a los 24 años. Muere en un éxtasis de paraíso, orando: “Madre mía, llévame pronto”. Es el 27 de febrero de 1862 al amanecer, confortado de la visión de la Virgen que tanto había amado. El resto es historia actual, de todos conocida.

Conoce más acerca de San Pablo de la Cruz, fundador de los Pasionistas


Quizás sepas que Pablo Francisco Danei Massari -sí, así es su nombre de pila- es el fundador y padre de una familia religiosa integrada por más de 2200 religiosos y por más de 1500 religiosas, junto con otros miles de niños, jóvenes y adultos de todo el mundo.

Vida de San Pablo de la Cruz
Pablo nació en Ovada, Italia, el 3 de enero de 1694; más tarde se trasladó a Castellazzo-Bormida, no lejos de su pueblo natal. Su madre le enseñó a encontrar en la Pasión de Cristo la fuerza para superar las pruebas. Le recordaba del crucifijo cada vez que experimentaba algún sufrimiento. Enamorado de Jesús Crucificado desde su infancia, quiso entregarle toda su vida.
Su padre le leía las vidas de Santos y esto lo animaba mucho a ser mejor. Aquel buen hombre le avisaba también acerca de lo peligroso y dañino que es juntarse con malas compañías. Así lo libró de muchos males.

A los 15 años, un inspirado sermón cambió su vida. Su tema era la frase de Jesús: "Si no se convierten y no hacen penitencia, todos perecerán".  Para Pablo fue el momento que el llama "conversión". Hizo una confesión general y desde aquel día empezó a una vida de penitencia muy rigurosa. Dormía en el suelo,  ayunaba, dedicaba varias horas de la noche a rezar y a leer libros santos. Luego organizó con algunos de sus compañeros una asociación de jóvenes para ayudar a los demás con sus palabras y buenos ejemplos a ser mejores. Varios de esos muchachos se hicieron religiosos después. Durante una grave enfermedad, la visión del infierno le horrorizó.
Hacia 1715-1716, deseoso de servir a Cristo, se alistó en el ejército en Venecia. Quería defender el cristianismo de los turcos que amenazaban a Europa. Pero, mientras adoraba el Santísimo Sacramento en una iglesia, comprendió que no era aquella su vocación. Abandonó el camino militar, sirvió algunos meses en una familia y regresó a casa. Aunque un tío sacerdote le dejaba una herencia para que se casara, Pablo renunció. Rechazó también unos negocios muy prometedores que le ofrecían y se quedó por varios años en la casa de sus padres dedicado a la oración, a la meditación y a practicar la caridad hacia los pobres.

Hacer memoria del Crucificado 

La Virgen María se le apareció y le dió a conocer el hábito, el emblema y el estilo de vida de una comunidad religiosa, que giraría siempre en torno a Jesucristo Crucificado. Pablo presentó estos mensajes al obispo de Alejandría, Mons. Gattinara y a su director espiritual. Previo el juicio de confesores prudentes, el obispo le revistió del hábito de la Pasión el 22 de noviembre de 1720.  Se pasó 40 días en una habitación junta a la sacristía de la iglesia de San Carlos, en Castellazzo para redactar los Reglamentos de la futura comunidad a quienes llamaba "Los Pobres de Jesús".  Vivía todo este tiempo a pan y agua y durmiendo en un lecho de paja. Sus experiencias y el estado de su espíritu durante aquella "cuarentena" se han conservado con el nombre de "Diario Espiritual".  

Concluida la experiencia, el obispo le autorizó a vivir en la ermita de San Esteban de Castellazzo y a realizar apostolado como laico, ayudando a los sacerdotes a dar clases de catecismo y dando misiones. En el verano de 1721 viajó a Roma, con el deseo de obtener del Papa una audiencia, a fin le explicarle las luces recibidas sobre una futura Congregación. Los oficiales de la residencia Papal no le dejaron entrar por parecerles un aventurero más.

Votos y Fracasos
En la basílica de Santa María la Mayor de Roma, ante la Virgen "Salus Populi Romani", hizo voto de consagrarse a promover la memoria de la Pasión de Jesucristo.
De regreso a su pueblo se detuvo un poco en Orbetello, en la ermita de la Anunciación de Monte Argentario. En Castellazzo se le asoció su hermano Juan Bautista y se fueron a hacer vida eremítica en Monte Argentario. Después, invitados por Mons. Pignatelli, estuvieron en la ermita de Nuestra Señora de la Cadena en Gaeta. Mons. Cavallieri los recibió un tiempo en Troia y volvieron a Gaeta, pero esta vez fueron al santuario de la Virgen de la Civita, en Itri.
Fracasaban una y otra vez los intentos de fundar una comunidad. Para ser predicadores de la Pasión necesitaban acceder al sacerdocio por lo que viajaron a Roma. En el hospital de San Gallicano atendieron a los enfermos mientras estudiaban teología. El Papa los saludó en el Celio, junto a la iglesia llamada 'La Navicella' y les permitió oralmente fundar en Monte Argentario. Una vez ordenados sacerdotes en 1727, los dos hermanos abandonaron Roma para marchar a Monte Argentario. 
San Pablo de la CruzLos primeros candidatos que se presentaron pidiendo ser admitidos en la nueva Congregación encontraron demasiado duro el Reglamento y se retiraron. Mientras tanto San Pablo de la Cruz y un compañero suyo viajaban por los pueblos predicando misiones y obteniendo muchas conversiones.

Comienzos de la Comunidad de los Pasionistas
El Papa Benedicto XIV aprobó los Reglamentos pero suavizándolos un poco. Entonces empezaron a llegar novicios y pronto tuvo tres casas de religiosos pasionistas.

En todas las ciudades y pueblos a donde llegaba predicaba acerca de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Le gustaba utilizar símbolos que ayudasen a expresar la pasión. A veces se presentaba con una corona de espinas en la cabeza, siempre llevaba en la mano una cruz. Con los brazos extendidos, el santo hablaba de los sufrimientos de Nuestro Señor en forma que conmovía aun a los más duros e indiferentes. A veces, cuando el público no demostraba conversión, se azotaba violentamente delante de todos, por los pecados del pueblo, de modo que hacía llorar hasta a los soldados y a los bandoleros.

Un oficial que asistió a algunos de sus sermones decía: "Yo he estado en muchas batallas, sin sentir el mínimo miedo al oír el estallido de los cañones. Pero cuando este padre predica me hace temblar de pies a cabeza". Es que Dios le había dado la eficacia de la palabra y el Espíritu Santo le concedía la gracia de conmover los corazones.

En los sermones era duro para no dejar que los pecadores vivieran en paz con sus vicios y pecados, pero luego en la confesión era comprensivo y amable, invitándolos a hacer buenos propósitos, animándolos a cambiar de vida, y aconsejándoles medios prácticos para perseverar siendo buenos cristianos, y portándose bien.


Dones extraordinarios
Dios colmó a San Pablo de la Cruz con dones extraordinarios. A muchas personas les anunció cosas que les iban a suceder. Curó a innumerables enfermos. Estando a grandes distancias, de pronto se aparecía a alguno para darle algún aviso de importancia y desaparecía inmediatamente. Rechazaba toda muestra de veneración que quisieran darle pero las gentes se apretujaban junto a él y hasta le quitaban pedacitos de su sotana para llevarlos como reliquias y recuerdos.

Con su hermano Juan Bautista trabajaron siempre juntos predicando misiones, enseñando catecismo y atendiendo pobres. Como ambos eran sacerdotes, se confesaban el uno con el otro y se corregían en todo lo necesario. Pablo sufrió mucho la muerte de su hermano en 1765.

Aunque desde 1747 San Pablo fue siempre superior general, no dejó de predicar ni de escribir cartas como director espiritual. El Instituto tropezó con oposiciones dentro de un sector de la lglesia y la fundación de varios conventos se suspendió hasta que una comisión pontificia dictaminó en favor de los Pasionistas.

Religiosas pasionistas.
San Pablo de la Cruz fundó la comunidad de las Hermanas Pasionistas que se dedican también a amar y hacer amar la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Una campesina, Lucía Burlini, le habló de las "palomas del Calvario", símbolo de unas almas con el mismo espíritu contemplativo que los religiosos. Aunque Pablo tardó casi cuarenta años en realizar esta idea, en 1771 nacieron las Pasionistas de clausura en Corneto, Tarquinia. Al frente puso a Ma.Crucificada Constantini, benedictina, que con permiso de Clemente XIV pasó al nuevo monasterio.
 

Ultimos años.
Después de la supresión de la Compañía de Jesús, Clemente XIV llevó a los Padres de la Misión a la iglesia de San Andrés del Quirinal y concedió a Pablo de la Cruz la casa y la basílica de los Ss. Juan y Pablo. En ella, junto al Coliseo de Roma, vivió los últimos años de su vida; allí recibió las visitas de Clemente XIV, en 1774, y de Pío V1 en 1775. Y allí falleció unos meses más tarde, el 18 de octubre de 1775, a la edad de ochenta años.
Sus reliquias se conservan en la capilla que se inauguró en 1880.

En 1867 fue declarado santo.


Fuente: http://www.corazones.org/santos/pablo_delacruz.htm

jueves, 17 de noviembre de 2011

¡Bienvenidos a nuestro nuevo Blog!



¡A partir de ahora podrás tener un contacto más cercano con nosotros!.  A través de este nuevo espacio en internet te mantendremos informado de todo lo relacionado con la Pastoral Juvenil y Vocacional que la Congregación Pasionista desarrolla en sus comunidades de Caracas (Sta. Eduvigis y Ntra. Sra. de Fátima), Maracay (Inmaculada), Barquisimeto (El Cristo, San Pablo de la Cruz y Santa Gema), Pavia (Edo. Lara) y El Pabellón (Edo. Táchira); estas dos últimas de las Hijas de la Pasión de Jesucristo y María Dolorosa.

Aquí encontrarás información, fotografías, videos y enlaces relacionados con nuestros encuentros juveniles y noticias de interés sobre la Familia Pasionista de Venezuela y el mundo.  ¡Animáte y subscríbete a este blog! y establecerás un nexo estrecho con nosotros.

Facebook Twitter

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates