miércoles, 3 de octubre de 2012

CONVIVENCIA VOCACIONAL: NOSOTROS ANUNCIAMOS A XTO CRUCIFICADO



¡Hola a todos! En esta ocasión aprovechamos para saludarles y contarles cómo estuvo la convivencia que tuvimos hace quince días en nuestro seminario Madre de la Santa Esperanza. Acudieron a la cita programada del 21 al 23 de septiembre diez muchachos venidos de distintas partes del país: Johan de Caracas, Marcos de Táchira, Jesús de Carabobo, Dagluis, Dany, Gilberto y Albin de Barquisimeto, y José Rafael, Manuel y José Gregorio de Aragua. Además nos acompañó como invitado especial el Padre Lenín, de la comunidad de Fátima (Caracas), quien nos apoyó en varias actividades del encuentro. Fue una alegría reencontrarnos con los que asistieron a la convivencia de julio y conocer a los que nos visitaron por primera vez.



El tema que tratamos giró en torno a la pasión, muerte y resurrección del Señor y la actualización de su sufrimiento en los padecimientos del mundo actual. Con diferentes actividades vivimos y nos unimos a los acontecimientos del triduo pascual: La última cena, la oración en el huerto de Getsemaní, el proceso y crucifixión del Señor, su entierro y su gloriosa resurrección. Al mismo tiempo discutimos cómo esa pasión de Jesús se actualiza en los acontecimientos de muerte que cada día sufre el mundo. También resaltamos que, como pasionistas, nuestra misión es hacer memoria de la Pasión del Señor para desclavar al mundo de la cruz y ayudarlo a resucitar.

Y para cerrar, el postulante Carlos organizó un paseo a la aldea Casa del Padre el domingo por la tarde. Por problemas de transporte el paseo se convirtió en caminata, pues tuvimos que volver al pueblo a pie. El contratiempo no estuvo del todo mal; nos permitió compartir las experiencias vividas durante el fin de semana y disfrutamos de la asombrosa naturaleza que nos regala el estado Táchira.


Dios nos regaló tres días para encontrarnos con Él, sensibilizarnos con el dolor de nuestros hermanos y darle una respuesta generosa a su llamado. Agradecemos de manera especial al Padre Antonio y al Padre Lenin por apoyar en las actividades programadas. También agradecemos a los hermanos de las distintas comunidades de Venezuela que nos encomendaron en sus oraciones. Por supuesto, también agradecemos a nuestra audiencia que nos encomienda siempre en sus oraciones y que piden a Dios para que envíe más vocaciones pasionistas a su Iglesia.

SI DESEAS VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO VISÍTANOS EN NUESTRO FACEBOOK PASIONISTAS VENEZUELA

Facebook Twitter

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates