sábado, 3 de noviembre de 2012


Noticias Seminario Pasionista “Madre de la Santa Esperanza”, Palmira, Táchira.
Octubre - 2012

Estimados hermanos, después de permanecer un tiempo ausente en el acontecer de La Provincia, queremos compartir con ustedes algunas informaciones y acontecimientos de esta Casa de Formación a través del noticiero digital BOIN.

El día 05 de octubre fue intervenido quirúrgicamente el Padre Valentín de unas hernias. Afortunadamente, fue una operación sin mayores complicaciones. Fue dado de alta al día siguiente y desde entonces ha estado en  franca recuperación. Aún no está incorporado de lleno  a sus actividades habituales. Mención especial merecen el Padre Antonio Gracia y el entonces postulante Carlos Bracho por todos los cuidados y atenciones que brindaron al paciente. Dios les pague, se dice en el Táchira.

El día 10 tuvimos el gozo de recibir aquí en casa a los cuatro jóvenes que ingresaron para hacer la experiencia de aspirantado. Ellos son: Manuel y José Gregorio de Maracay; Marcos, del Táchira y Jesús, de Barquisimeto. En vista de que algunos de ellos ya tenían estudios de filosofía, y otros, estudios universitarios, procedieron a inscribirse en el curso regular en el Seminario Santo Tomás de Aquino.



El día de la Virgen del Pilar, en España, y en Venezuela, día de la Raza, del encuentro de dos mundos, de la Evangelización y ahora, más recientemente, “día de la Resistencia Indígena”,  se celebró la Eucaristía de bienvenida a los aspirantes y la despedida de nuestro querido hermano Carlos Bracho, quien ya “quemaba sus últimos cartuchos” en esta casa de formación para embarcarse rumbo al otro “lado del charco” para continuar con la etapa de noviciado en “Daimiel. Desde aquí le decimos ¡Buena suerte compañero¡ y que los Mártires de Daimiel, te echen una “ayudaita”  a ti y a tus compañeros en esa nueva experiencia del  proceso de formación. 


 Como es costumbre entre nosotros, desde los inicios de esta casa,  en esta ocasión, el día 21 de octubre, celebramos la Eucaristía  solemne en honor a nuestro Fundador, San Pablo de la Cruz, con la feligresía que  domingo a domingo nos acompaña. Acto seguido, tuvimos un compartir con lo que la generosidad de cada uno pudo aportar.


También nos llenó de inmensa alegría la llegada, el día 29, de Dani Durán para compartir una experiencia de discernimiento vocacional entre nosotros. Este joven viene de  Pavia, Barquisimeto y pertenece al Grupo “Pasión por Vivir” que llevan las Hermanas Pasionistas. Bienvenido amigo y esperamos que esa experiencia sea grata y fructífera en la búsqueda de la Voluntad de Dios en tu vida. 


Ya finalizando este mes,  cargado de tantos acontecimientos significativos (mes del Rosario y de las Misiones, memoria del Beato Isidoro de Loor, Apertura del año de la Fe y la Solemnidad de San Pablo de la Cruz, Capítulo General), le dimos gracias a Dios por el regalo inmenso de la vida de nuestro hermano Antonio Gracia, quien arribó a sus 79 primaveras, el día30. Lamentablemente, no pudimos celebrarlo en casa, debido a su ausencia por compromisos pastorales. A su regreso, haremos el respectivo brindis. Ese día también, tuvimos presente a nuestro hermano Rubén (Estudiante del Salvador) en su cumpleaños. ¡Felicidades cumpleañeros¡


Y cerramos este mes con una actividad  interna en honor a nuestra Madre, en este tiempo dedicado al mes del Rosario. A ella le encomendamos nuestros proyectos, ilusiones y esperanzas.

P. Valentín 







Facebook Twitter

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates