jueves, 27 de febrero de 2014

1º convivencia vocacional 2014// Seminario Misionero Madre de la Sta. Esperanza
PORQUE LA SANTIDAD TAMBIÉN ES PARA LOS JÓVENES




Del 14 al 16 de febrero tuvimos una convivencia en nuestro seminario con el lema “La santidad es también para los jóvenes” Nos acompañaron seis jóvenes: cuatro de Chivacoa, Edo. Yaracuy (Antonio, Julio, Emanuel y Maxi); uno de Valencia, Edo. Carabobo (José) y un vecino de nuestro seminario de Palmira, Edo. Táchira (Nerio)


Durante tres días compartimos experiencias por medio de charlas, videos y dinámicas en torno al tema de la santidad. Durante todo el encuentro nos guiaron las figuras de  N.S.P. Pablo de la Cruz, y de nuestros  santos jóvenes San Gabriel de la Dolorosa, Bto. Grimoaldo Santamaría y el Vble. Galileo Nicolini, los cuales se tomaron la vida en serio y decidieron apostarla por Jesús en nuestra Congregación Pasionista.

            Destacamos de manera especial la video-llamada que tuvimos con los compañeros de la Comunidad de Fátima. Durante esta actividad  el P. José Luis Cacho y el Estudiante Lelis Villanueva compartieron sus experiencias como religiosos pasionistas y respondieron una ronda de preguntas. También resaltamos el mensaje que envió el Padre Pablo García Macho a los jóvenes asistentes, compartiendo su experiencia en la Vida Religiosa y animándolos a seguir el ejemplo de nuestros santos jóvenes. Agradecemos a estos compañeros así como a todos los que tuvieron presente este encuentro en sus oraciones.


            Y finalmente, damos gracias a Dios de que este encuentro haya transcurrido en paz en medio del clima de zozobra que vivimos en nuestro país desde el pasado 12 de febrero. Si Dios nos llama a ser santos en medio de nuestra realidad… ¿no es este un buen momento para preguntarse qué hacemos por el Reino de Dios en nuestro país?

Facebook Twitter

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates