domingo, 15 de enero de 2012

EN EL 2DO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO...




¡AQUÍ ESTOY SEÑOR!


Cierta tarde dos discípulos de Juan Bautista salieron a pasear. Era el tercer día de la semana. Andaban intrigados, porque Juan, su maestro. Les había hablado de un tal Jesús, “el Cordero de Dios”, de quien “no era digno ni siquiera de desatarle la correa de las sandalias”. Por eso susurraban cabizbajos y desconcertados: ¿Será verdad lo que pregona nuestro profeta, Juan?

De repente, en su andar azaroso, se encontraron con un hombre de talante pensativo y un tanto extraño. Y sin reparos, le preguntaron: ¿Eres tú Jesús de Nazaret? El hombre extraño, les respondió escuetamente: “Si, Yo Soy”. Los discípulos de Juan, ante la brevedad de su respuesta, le insistieron curiosos: “¿Dónde vives?” Y el hombre extraño les volvió a responder con sencillez: “Vengan conmigo y vean dónde vivo. No tengo secretos. Mi casa es su casa, de ustedes.” Y fueron. Y se quedaron con él.

Jesús se presenta de mil maneras. Su paso despierta curiosidad, provoca el diálogo y el deseo de conocerlo. Su ademán invita a entrar en su casa para encontrarse con él. Seguirlo será fruto real del encuentro, porque donde no hay encuentro real, el seguimiento se desvanece con facilidad. La emoción de lo bonito, pasa luego.

¿Cuál ha sido tu encuentro más significativo con Cristo? ¿Qué trascendencia ha tenido en tu vida? ¿De qué medios te sirves hoy para conocerlo? Es domingo. Jesús te invita a entrar en su casa. Sé valiente. Acepta. Quédate con él, escúchalo con amor y respóndele como Samuel a Dios: Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.



Antonio Gracia, Pasionista.

Facebook Twitter

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates